Actividad 1 Unidad 4

La clase de Mrs Graham

¿Qué han aprendido los alumnos? Ventajas, desventajas, dificultades.

No me ha quedado muy bonito pero he hecho un Genially.

Árbol

http://www.genial.ly/View/Index/56d45d981561e80918659b98

  • ¿En qué se parece y en qué se diferencia lo que ha ocurrido en la “clase de Mrs. Graham” a aplicar el método científico?

Pues no soy experto pero se parece bastante. Observación, planteamiento de un problema, planteamiento de hipótesis. No hay experimento como tal pero sí hay una búsqueda de información de las causas del fenómeno. No es reproducible, no siempre se van a dar esas circunstancias.

  • ¿Qué capacidades de la competencia científica se estarían desarrollando en la “clase de Mrs. Graham” (ver anexo 1.1, tarea 2 de la Unidad 1)? Justifica tu respuesta.

Identifican una cuestión científica ya que le preguntan a la profe de Ciencias. Explican el fenómeno acudiendo a conocimientos científicos que luego validan con su investigación. Son capaces de comunicar resultados a las personas afectadas.

  • Y finalmente, de manera opcional: ¿se podría ampliar o continuar “la clase de Mrs. Graham” para abordar tópicos tecnológicos? ¿Cómo?

Podrían haber instalado una cámara que hiciera la vigilancia. Una placa Arduino con un sensor de humedad les podría haber dado las diferencias en la humedad del suelo.

http://panamahitek.com/dht11-sensor-de-humedadtemperatura-para-arduino/

Autor: alegallardo28

Profesor de Matemáticas en Madrid

Deja un comentario